Valparaíso, Chile.- Uno de los puntos más importantes y populares de Chile es Viña del Mar, el cual se localiza en Valparaíso y hoy ha llamado la atención del mundo, pues además de contar con una importante vegetación, autoridades locales reportaron un incendio forestal que arrasa con cientos de hectáreas y casas que se encuentran en las inmediaciones, evento que a su vez ha sido motivo de movilizar a más de 400 bomberos sin que haya un avance relevante en socorra el fuego.
De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de Chile, Gabriel Boric, se han desplegado todas las herramientas para salvar la vegetación y evitar que la población termine en desgracia, motivo por el cual decretó de manera inmediata Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en el lugar. Tras esta medida, se reportó que hay dos personas sin vida.
"No los dejaremos solos", escribió el mandatario en redes.
Información emitida por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), revela que el siniestro inició durante las primeras horas de este viernes 23 de diciembre y por ahora, no se sabe qué fue lo que inició con este lamentable evento. En cuanto a las personas sin vida, los Bomberos del país sudamericano informaron que, mientras llevaban a cabo la remoción de escombros dieron con el hallazgo de dos cuerpos calcinados, los cuales fueron puestos bajo resguardo para realizar estudios necesarios y con ello, dar con las identidades de los hoy occisos.
A modo de proteger a la ciudadanía, se desplegaron un total de cuatro albergues donde se ha pedido al resto de los residentes dar apoyo enviando comida enlatada y no perecedera, así como ropa, cobijas, artículos de higiene personal y alíenos para bebé. No se ha dado un número específico de desplazados ya que por ahora, la información se ha centrado en combatir el fuego y proteger a los residentes.
"Es un incendio que se extiende con mucha agresividad y rapidez. "Se estima una afectación de 200 viviendas hasta ahora”, dijo Manuel Monsalve, subsecretario del Interior de Chile.
Fuente: Tribuna