MUNDO

Alerta en China por Covid-19: Pese a doctores contagiados, reanudan emisión de visas para viajeros

Autoridades de China se han mostrado alarmados tras el repunte de contagios por Covid-19; hay millones cada día y muchos son asintomáticos

Pese a alza de contagios por Covid-19 en China, se emitirán visas y pasaportes por el Año Nuevo LunarCréditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Beijing, China.- La crisis sanitaria por Covid-19 en China continúa siendo alarmante, ya que tras la relajación de la denominada Política Cero, se han registrado millones de contagios al día, la mayoría de los pacientes asintomáticos. En ese sentido, autoridades han remarcado que los hospitales están al tope de su capacidad y por ello, se ha considerado la peor ola de contagios tras la declaración de pandemia por esta enfermedad.

Médicos que han atendido a los pacientes también han dado positivo al virus SARS-CoV-2 y pese a ello, han continuado sus labores; cabe destacar que la mayoría de los pacientes internados son adultos mayores, los cuales se han mostrado más vulnerables pues aunado al Covid-19, acuden a los nosocomios con otras afecciones que complican los cuadros de salud. Incluso, se ha reportado que las farmacias no se dan abasto con medicamentos, al tiempo que los crematorios también se desbordan pues las defunciones continúan contabilizándose.

Foto: Twitter 

El Gobierno de China informó que por el momento, no es posible contabilizar la cantidad de pacientes positivos a la enfermedad ya que se puso fin la realización de pruebas, al tiempo que también se tomó la decisión de cambiar la definición de muerte por coronavirus, enfermedad que se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan al centro del país asiático.

A pesar de esta problemática, las autoridades anunciaron que se planea reanudar la emisión de visas y pasaportes a los viajeros, todo en el marco en que los ciudadanos planean llevar a cabo viajes al extranjero con motivo de las vacaciones por el Año Nuevo Lunar, mismo que da inicio el próximo 22 de enero del 2023. Esta medida podría dar pie a que los contagios por la enfermedad se reactiven en países del continente asiático o de Europa ya que muchos cuidamos podrán salir para disfrutar del asueto.

Fue en 2020 cuando el Gobierno de China suspendió la emisión de estos documentos con la intención de detener la propagación del virus; sin embargo, tres años después de este confinamiento, la economía y el turismo fueron de los más afectados, por lo que al relajar las medidas de esta polémica política, ahora se plantea emitir los visados para poder salir o entrar al país de nueva cuenta.

Foto: Twitter 

El ingreso de visitantes extranjeros al país gobernado por Xi Jinping será a través de solicitudes que serán revisadas por la Administración Nacional de Inmigración de China, dependencia que remarcó que se revisarían de manera paulatina y con base en ello, s determinará la emisión de las mismas y de las residencias, lo que permitirá de que de manera gradual se pueda llevar a cabo al entrada de ciudadanos procedentes de otros países.

Al momento, solo los Gobiernos de Japón e India han retomado el requerimiento de pruebas de detección del virus a los viajeros, especialmente a los procedentes de China y ello, ha dado pie a que el Gobierno Estadounidense tome medidas similares. Será en los siguientes días cuando se revele si la medida aplicará para otras naciones o bien, si ya se mantiene como obsoleto la realización de pruebas contra Covid-19 para poder viajar.

 

Fuente: Tribuna