Ciudad del Vaticano, Italia.- Este miércoles, la máxima autoridad de la iglesia católica, el Papa Francisco, confirmó en su audiencia general que el Papa Emérito, Benedicto XVI, quien tiene 95 años de edad y cuya salud de ha ido deteriorando a lo largo en los últimos tiempos, se encuentra "muy enfermo", por lo que pidió a los fieles rezar por él. En estos momentos, el expontífice vive en un monasterio de la Ciudad del Vaticano.
Cabe recordar que Benedicto XVI, de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger, fue el Papa número 265 de la Iglesia católica y séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano, en Italia. Fue elegido por los cardenales que votaron en el cónclave el 19 de abril de 2005, luego del fallecimiento del Papa Juan Pablo II, no obstante, renunció al pontificado en febrero de 2013. Desde entonces vive en el convento Mater Ecclesiae, en la ciudad donde habita el Papa Francisco.
Te podría interesar
Me gustaría pedirles a todos que recen una oración especial por el papa Emérito Benedicto, que en silencio está apoyando a la Iglesia. Para recordarlo, porque está muy enfermo, pidiéndole al Señor que lo consuele y lo sostenga, en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final", compartió el Papa Francisco este miércoles 28 de diciembre en su audiencia general.
A la fecha de publicación de esta nota, no se tiene información puntual sobre los malestares del Papa Emérito Benedicto XVI; no obstante, en las últimas declaraciones de Georg Gänswein, secretario personal de Ratzinger, se confirmó que, debido a la edad del expontífice, su salud era muy frágil, pero que su mente aún funcionaba muy bien. Lo compartido este miércoles por el Papa Francisco es lo único que se tiene sobre los nuevos malestares de Benedicto XVI.
Hay que recordar que Benedicto XVI se convirtió en el primer papa en renunciar en seis siglos, y desde entonces ha vivido prácticamente retirado del foco público en la Ciudad del Vaticano, en Roma.
Fuente: Tribuna