Londres, Inglaterra.- Las fiestas de fin de año son motivo para que empresas, marcas y usuarios en general envíen mensajes donde se incluyan buenos deseos, los cuales involucran desde temas relacionados con abundancia y sobre todo salud; sin embargo, una clínica en Inglaterra se lo tomó tan en serio que, en lugar de mandar buenas vibras, informaba a los pacientes que tenían una enfermedad crónico degenerativa que a muchos les da miedo.
La clínica en cuestión fue el Centro de salud de Askern, localizado cerca de la ciudad de Doncaster al norte de Inglaterra, recinto donde el personal envió en punto de las 15:49 horas del pasado viernes 23 de diciembre un mensaje a todos los pacientes que tenían dados de alta en la base de datos, el cual les adelantaba que habían sido diagnosticados con cáncer, noticia que claro, afectó que se llevaran a cabo celebraciones por Nochebuena con toda normalidad.
"Diagnóstico: cáncer de pulmón agresivo con metástasis", fue el mensaje enviado.
Además de la cruel noticia, los pacientes recibieron también un formulario donde era necesario llenar los datos del paciente para aparentemente, comenzar con el tratamiento para combatir la enfermedad, documento que incluyó la palabra 'Gracias' al final. Por supuesto que el evento se volvió viral pues en lugar de haber recibido un mensaje de 'Feliz Navidad', se trataba de un diagnóstico muy aterrador pero amable por la cordialidad con la que finalizaba.
Por suerte, los pacientes fueron notificados minutos después del error, pues el nosocomio envió un mensaje en masa en punto de las 16:11 horas, tiempo local donde se remarcaba: "Sinceras disculpas. Esto le fue enviado por error. Nuestro mensaje debería haber sido el siguiente: les deseamos una Feliz Navidad y un feliz Año Nuevo". El atropellado evento de inmediato se volvió tendencia.
Hasta ahora, las autoridades de este centro de salud no han mencionado si la persona o personas encargadas de enviar este mensaje masivo recibieron algún tipo de castigo o bien, si fueron cesados de sus actividades. Del mismo modo se desconoce si los pacientes afectados fueron indemnizados con algún tipo de descuento o beneficio tras la aterradora noticia o si bien, todo quedó en una mala anécdota para cerrar este 2022.
Fuente: Tribuna