MUNDO

Tristeza en Brasil: Gobierno decreta tres días de luto nacional tras la muerte de Pelé

El luto inició de manera oficial la noche del jueves 29 de diciembre, fecha en que se conformó la muerte de Edson Arantes do Nascimento, alias Pelé

Inicia luto nacional en Brasil tras la muerte de Pelé Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Brasilia, Brasil.- La tarde del pasado jueves 29 de diciembre, se confirmó la muerte de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, personaje que era considerado la última leyenda del futbol pues durante su carrera, conquistó tres copas mundiales, al tiempo que también figuró como el jugador más joven en ganar tal trofeo, pues tenía apenas 17 años de edad cuando jugó y ganó su primer mundial. El exfutbolista de 82 años de edad, tenía cáncer de colon, enfermedad que lo tuvo un mes internado en Sao Paulo.

Pelé como era comúnmente conocido, no solo era relevante en Brasil, sino en el mundo entero, de ahí que el Gobierno Federal decretó que por tres días consecutivos se considerarían de luto nacional en homenaje a 'O Rei', los cuales entraron en vigor una vez que se publicó tal decreto. Con ello, el luto concluirá el próximo 1 de enero del 2023, mientras que sus restos serán sepultados el día 3 del primer mes del siguiente año.

"Se declara luto oficial en todo el territorio nacional, por el plazo de tres días, contados a partir de la fecha de publicación del presente decreto, en señal de pesar por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, ex jugador de fútbol", dicta la misiva emitida por el Gobierno.

Foto: Twitter 

Brasil tomó la decisión de decretar tres días de luto nacional al igual que lo hizo Argentina cuando Diego Armando Maradona murió el pasado mes de noviembre del 2020; ambas figuras el balompié internacional fueron consideradas de las más grandes  no solo en América del Sur, sino del mundo entero; no obstante, en el caso del argentino, ganó solo una copa del mundo como actualmente sucede con Lionel Messi mientras que Pelé sumó tres.

Antes de revelarse la muerte de Pelé, Kely Nascimento hija del tricampeón del mundo había compartido una serie de fotografías en sus redes sociales, mismas donde el mundo entero pudo ser testigo que el exjugador de la 'Canarinha' había pasado su última Navidad al interior del hospital Albert Einstein en Sao Paulo rodeado de su familia. "Te amamos infinitamente. Descansa en paz2, escribió la antes mencionada.

Instagram @iamkelynascimento

 

Fuente: Tribuna