MUNDO

Pese a relajar la 'Política Cero', China confirma más de 30 mil contagios por Covid-19 al día

China es uno de los países con un repunte importante por Covid-19, pacientes que aseguran, son asintomáticos; 'Política Cero' se relaja

Casos nuevos de Covid-19 en China bajan; aún así, hay más de 30 mil diarios, la mayoría asintomáticos Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Pekín, China.- Luego del arribo de la pandemia por Covid-19, el Gobierno de China implementó la denominada 'Política Cero', la cual fue severamente criticada debido a ser considerada muy estricta ya que mantiene en confinamiento a los ciudadanos quienes a la vez estaban obligados a realizarse pruebas de detección al virus SARS-CoV-2 con la finalidad de descartar un brote en diversas ciudades.

No obstante, una serie de protestas ha permitido que el Gobierno local relaje esta polémica política dando pie a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará tal efecto aunque no por ello se levantó la alerta por crisis sanitaria internacional. Fue a partir de este lunes 05 de diciembre que diversos comercios reabrieron especialmente en Pekín, al tiempo que se reportan más de 30 mil pacientes nuevos diariamente.

Foto: Twitter 

De acuerdo con la información oficial, al momento y pese a relajar la Política Cero, la Comisión Nacional de Sanidad informó que hay un total de 30 mil 14 nuevos casos de los cuales el 86% corresponde a pacientes asintomáticos, cifra que aunque parece alarmante, ha mostrado una ligera disminución. Para tener estos datos, se informó que se mantendrán las cabinas donde la ciudadanía se deberá practicar pruebas PCR aunque otros puntos en diversas ciudades han cerrado paulatinamente.

Del mismo modo se informó que aproximadamente cerca de 385 mil pacientes permanecen en aislamiento e incluso bajo observación médica, ya que basta hacer énfasis, a pesar de una ligera baja de los contagios, hay un total de dos muertes por esta enfermedad. El virus que mantiene bajo pandemia al mundo fue detectado por primera vez en la ciudad de Wuhan, también en China.

Foto: Twitter 

Desde hace algunos días, miles de ciudadanos han salido a las calles para protestar por la Política Cero pues además de mostrar hartazgo por el confinamiento, se hizo la exigencia a las autoridades de garantizar la disponibilidad de alimentos, motivo por le cual se ordenó que  casi la totalidad de los comercios en Pekín estén abiertos de forma permanente y con ello, los ciudadanos podrán ingresar sin la necesidad de presentar un pase especial. Bien, realizarse una prueba para detectar el virus.

 

Fuente: Tribuna