MUNDO

Tras 2 semanas de intensa búsqueda, arrestan al asesino de Camilla; ella tenía solo 11 meses

Después de 2 semanas de intensa búsqueda, arrestan al asesino de Camila; la víctima tenía tan solo 11 meses y el acusado era su padre

Detienen a sujeto tras arrancarle la vida a su hijaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Connecticut, Estados Unidos.- El pasado viernes, 2 de diciembre, las autoridades lograron localizar a Christopher Francisquini, un sujeto de 31 años de edad, quien es acusado de haberle arrancado la vida a su hija, Camilla, de tan solo 11 meses de nacida. Según información de las autoridades, el arresto pudo lograrse después de que un ciudadano, quien seguía la cobertura de la noticia, identificara al presunto infanticida y llamara al 911

Los hechos ocurrieron en Connecticut, Estados Unidos, en la comunidad de Naugatuck hace casi 15 días. Según la investigación policíaca, la menor tenía huellas de compresiones en el cuello y heridas de arma blanca en el cuerpo, por lo que se cree que pudo ser asfixiada por el individuo y apuñalada. Luego de ello, el hombre tuvo una discusión con la madre de la menor; tras ello se dio a la fuga. 

Cabe señalar que Christopher era no era un sujeto común, ya que previo a ello ya contaba con un largo historial criminal. Se sabe que fue juzgado por cargos como robo de auto y asalto, por lo que se encontraba en libertad bajo fianza, aún así debía llevar un monitor que le indicase a la policía su ubicación, pero tras el asesinato de la pequeña, Francisquini se las arregló para retirárselo y escapar de la casa de la víctima. 

Fotografía del caso de Camilla
Créditos: Facebook

El pasado viernes, el imputado se encontraba parado en una estación de autobús, ubicada en Waterbury; sin embargo, una persona que había estado siguiendo la cobertura periodística del caso se percató de su presencia, por lo que inmediatamente llamó a las autoridades, quienes minutos más tarde arribaron al sitio para interceptar al hombre y llevarlo a prisión para comenzar con su proceso. 

Se sabe que las autoridades estaban comprometidas con la captura de Francisquini, por lo que emitieron un afiche con una recompensa de 10 mil dólares, aunque ésta incrementó hasta 25 mil. Por el momento, se desconoce si el acusado ya aceptó los cargos que se le imputan y si un abogado está encargado de llevar su defensa; sin embargo es posible que esta información salga prontamente a la luz. 

Fuentes: Tribuna