MUNDO

Aficionados de Marruecos celebran en su país y por toda Europa su triunfo en el Mundial; reportan disturbios

Los aficionados de la Selección de Marruecos celebraron la victoria de su país sobre España en las diferentes plazas del país africano y de toda Europa

Aficionados de Marruecos celebraron en España el triunfo en el Mundial.Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Los aficionados de Marruecos celebraron el histórico triunfo de sus selección sobre España en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en las principales plazas del país africano, pero también en las de toda Europa donde una importante comunidad marroquí está distribuida. Una de las celebraciones más sorprendentes se dio en la Puerta del Sol, en la propia capital española. 

Los festejos se extendieron por Marrakech, Casablanca y hacia Países Bajos, Francia y Bélgica, los países donde, además de España, viven muchos ciudadanos del país africano. En todas las plazas salieron con banderas y trompetas y se apoderaron de la noche de las diferentes ciudades. La policía está en alerta por posibles disturbios o peleas contra hinchas de la selección eliminada.

Otra zona donde también se vivió el furor por el triunfo marroquí fue en la Franja de Gaza, donde los palestinos celebraron el triunfo como suyo. Mientras que en el estadio, Marruecos se tomó la foto de celebración acompañados de una bandera de Palestina, en una imagen que le ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas. Cabe resaltar que son el único país árabe y musulmán que permanece en el torneo. 

Leyenda

Aunque en la mayoría de las ciudades las celebraciones han sido en paz, en algunos puntos se reportaron algunos disturbios. Antes del partido, medios españoles también reportaron posibles peleas que fueron detenidas por las autoridades. Hasta el momento no se han reportado mayores acontecimientos por parte de las autoridades de las diferentes ciudades europeas donde se llevan a cabo las celebraciones.

La cuenta de Twitter Futbol y Política, también reportó con un video las celebraciones que se dieron en la ciudad de Melilla, ciudad costera marroquí que se encuentra bajo control español con canticos preguntando sobre la selección española. Marruecos venció en Octavos de Final a España en la Copa del Mundo en la tanda de penaltis donde el portero Bonou fue el héroe al detener tres penaltis.

Fuente: Tribuna, Bein Sports, El Mundo, La Nación