MUNDO

No solo contra el arte: Activistas ambientales ahora arrojan pintura a la entrada de un teatro de Milán

Este miércoles 7 de diciembre, el grupo de ambientalistas lanzó pintura a la fachada del teatro ubicado en Milán; antes habían atentad contra pinturas en diversos museos de Europa

Activistas ambientales atacan el teatro La Scala en Milán; lanzan pintura a la fachada Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- Desde hace algunas semanas, activistas ambientales han llamado la atención del público debido a que diversos grupos acudieron a museos ubicados a lo largo de Europa para atacar obras de arte consideradas las más representativas, mismas a las que les lanzaron desde latas de pintura hasta comida en un intento de detener la explotación de petróleo o bien, emisión de gases que afectan la capa de ozono; ahora este grupo de manifestantes no atentó contra pinturas sino que dañó la fachada de un prestigios teatro ubicado en Milán, en Italia.

Los hechos sucedieron específicamente en el teatro La Scala donde se presentan óperas trascendentales, recinto que dicho sea de paso, esta noche será escenario de la inauguración de la nueva temporada y por ello, artistas y hasta políticos se darán sita para ser partícipes de este revelan sucedo, de ahí que se haya elegido como el lugar para continuar con las protestas en pro del medio ambiente.

Foto: Twitter 

En total un grupo de cinco activistas quienes se identificaron como miembros de la organización 'Última generación: sin gas y sin carbono' fueron los que lanzaron pintura a la fachada del recinto donde se tenía programada la realización e la obra 'Boris Goddunov', misma que aborda el poder de Rusia y los zares de dicho país. Una vez que la fachada sufrió afectaciones, se lanzó un comunicado donde el grupo externó lo siguiente:

"Decidimos manchar con pintura La Scala para pedirle a los políticos que asistirán al espectáculo de esta noche que saquen la cabeza de la arena e intervengan para salvar a la gente".

Los protestantes fueron detenidos de manera inmediata, al tiempo que trabajadores del recinto cultural se dieron a al tarea de limpiar las manchas en color rosa, turquesa y azul que saltaron a simple vista. De acuerdo con la autoridades, el recinto no sufrió daños gracias a la pronta intervención y por ende, la temporada de ópera sí iniciará de acuerdo al plan. En cuanto a una posible sanción a los activistas, no se ha revelado si serán detenidos, el tiempo que permanecerán bajo resguardo de las autoridades o si ya recuperaron su libertad.

 

Fuente: Tribuna