MUNDO

Todo por ver el futbol: Menor muere tras quedarse encerrado en un auto; el padre veía el juego de Argentina

El padre del menor no se percató que su hijo estaba encerrado en el carro pues veía el juego entre Argentina y Polonia del Mundial de Qatar 2022; el intenso calor lo llevó a perder la vida

Padre de familia se distrae viendo el futbol y no nota que su hijo quedó encerrado en el auto; murió por asfixia Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- La euforia por el Mundial de Qatar 2022 todavía no llega a su fin y menos para los aficionados de los países que siguen avanzando, ejemplo de ello es Argentina cuya escuadra sigue en la mira de llevarse la copa del Mundo aunque una familia posiblemente no disfrute de ese momento pues fue precisamente por ver el partido que su selección tuvo contra Polonia que descuidaron a un menor de edad el cual terminó por perder la vida.

De acuerdo con los medios locales, durante tal encuentro, el padre de familia quien reside en la ciudad de  Gobernador Virasoro, ubicada en la provincia de Corrientes, se dispuso a ver el enfrentamiento de la fase de octavos de final, momento que a madre de familia aprovechó para descansar y tomar una siesta; sin embargo, ninguno de los dos se ocupó antes de ello de verificar en donde se encontraban todos sus hijos, pues uno de ellos optó por entrar a jugar al vehículo particular que sirve para transportar a la familia.

Imagen ilustrativa

En el país sudamericano donde cabe decir es verano, aquel día fue de un intenso calor y, de una forma que aun no se explican, los mecanismos del vehículo se activaron de modo que el menor de edad quedó encerrado. Esto lo llevó a sufrir por el intenso clima y terminar desmayado en la parte trasera del vehículo. En tanto, pasaron varias horas hasta que los padres notaran la ausencia del niño a quien buscaron por toda la casa; al no tener respuestas, llamaron a la policía local para levantar el reporte.

No obstante, el padre del menor acudió hasta donde estaba el vehículo y se percató que su hijo estaba inconsciente, por lo cual lo sacó de inmediato y lo llevó a un hospital cercano donde los médicos le indicaron que ya nada podía hacerse pues no contaba con signos vitales. El reporte oficial remarca como causa de muerte oficial asfixia y sofocación por el calor.

Foto: Pixabay

Por este lamentable hecho del pasado 30 de noviembre, el hombre quedó en calidad de detenido y en los siguientes días se llevará acabo una audiencia inicial para procesar al padre de familia por el delito de homicidio culposo, mientras que la madre no enfrentará cargos ya que además del hijo que perdió, la pareja tiene otros menores de edad de quien deberá hacerse cargo en caso de que la pena contra el hombre sea larga si es que el jurado lo determina como culpable.

 

Fuente: Tribuna