Ottawa, Canadá.- Las imágenes de los manifestaciones realizadas por camioneros enojados por las restricciones impuestas en Canadá por el Covid-19, le han dado la vuelta al mundo y tras dos semanas, no parecen disminuir, por lo que el primer ministro Justin Trudeau decidió invocar la Ley de Emergencia.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
AMLO desea pronta recuperación al "buen amigo" Justin Trudeau tras contagio de Covid-19
- Mundo
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá se contagia de Covid-19; ¿cuál es su estado de salud?
- Mundo
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, el único mandatario que respondió al terremoto de Haití
- Mundo
Justin Trudeau recibe vacuna contra Covid-19 pero su tatuaje se roba la atención
Ottawa se llenó de cárteles en los que se menciona que Trudeau y su gobierno son unos "fascistas" que utilizan a la pandemia como pretexto para controlar a la gente, hecho que tanto el primer ministro como su gabinete han querido desmentir y, pese a la alza en casos de Ómicron, el sector de camioneros canadiense y los antivacunas no dan marcha atrás.
Por su parte, Trudeau anunció este lunes, 14 de febrero que invocará la Ley de Emergencia de Canadá, la cual le brinda al Gobierno Federal amplios poderes para restaurar el orden, sin la necesidad de acudir al ejército, pero esto no significa que los manifestantes no se vean afectados por dicha norma.
De acuerdo con información de Associated Press News, esta ley permite a Trudeau congelar las cuentas bancarias personales y corporativas de los camioneros, así como suspender su seguro.
Considérense advertidos (...) Envía tus equipos a casa." Declaró la viceprimera ministra Chrystia Freeland.
Hasta el momento, Trudeau no ha mencionado cuándo darán inicio las nuevas medidas contra los manifestantes, pero declaró que se aplicarán de forma razonable.
Fuentes: Associated Press News