Isla de Terranova, Canadá.- La mañana de este martes 15 de febrero, el Salvamento Marítimo de España informó que un barco pesquero de origen español se había hundido mientras navegaba por aguas del este de Canadá, por lo que cuerpos de emergencia se habían dado a la tarea de ubicar a los tripulantes aunque de inicio, se reportó un total de cuatro muertos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Al menos 52 personas murieron tras un naufragio en España; sobrevive una mujer
- Mundo
Tragedia en Nigeria: Suman 5 muertos tras naufragio; el barco era de madera y muy débil
- Mundo
Naufragio en Nigeria deja como saldo cerca de 150 personas desaparecidas
Tragedia en mar de Grecia: Naufragio deja al menos 12 migrantes muertos
No obstante, con forme avanzó el tiempo, esta cifra ha ascendido a siete, al tiempo que todavía hay poco más de una docena de desaparecidos, pues según los primeros reportes, al interior del barco ‘Villa de Pitanxo’, viajaban un total de 24 tripulantes de los que 16 son de origen español, tres procedentes de Ghana y cinco de origen peruano.
“Han aparecido 7 personas muertas”, señalaron las autoridades canadienses.
Al momento de la tragedia, se dijo que tres personas fueron rescatadas con vida; por lo que ya reciban atención médica a fin de evaluar su salud mientras que en pataleo, helicópteros de Canadá y un barco de rescate continuaban con la búsqueda esperando hallar a más persona con vida.
“Se divisaron hace una hora cuatro balsas salvavidas, se ha podido acceder a tres de las cuatro. Dos completamente vacías y en una de ellas solo tres supervivientes en un estado de shock hipotérmico porque la temperatura del agua es terrible, muy baja. Se sigue buscando aproximarse a la cuarta lancha salvavidas”, dijo en un comunicado el Salvamento Marítimo de España.
El navío que estaba navegando a 450 kilómetros al este-sureste de la Isla de Terracota, envió dos alertas; sin embargo, una vez que éstas fueron atendidas, se dijo que no hubo nadie al interior de la nave que las respondiera.
Con información de: TVE, Grupo Imagen