Estados Unidos.- Hace poco más de una semana, el gigante de la farmacéutica, Pfizer, hizo algo que no se había visto en toda la pandemia y fue dar marcha atrás con la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, aptas para menores de 5 años.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Menor de 7 años fallece tras dar positivo a Covid-19; el virus inflamó su cerebro y su corazón
- MÉXICO
Habilitan registro para vacunación de refuerzo contra Covid-19 para mayores de 18 años
- SONORA
Salud reporta 554 contagios de Covid-19 en Sonora; Cajeme se mantiene en semáforo amarillo
- MÉXICO
Covid-19: SSA reporta 315 mil 055 decesos y 5 millones 387 mil 854 casos positivos
La razón de este hecho inesperado fue que la inoculación no resultó tener ningún efecto contra la variante Ómicron, hecho que da un duro golpe a Estados Unidos con la lucha contra el SARS-CoV-2, ya que, la razón por la que este país buscaba aplicar la inyección a este sector de la población es precisamente para frenar el avance de la variante surgida en Sudáfrica.
Según información del Daily Mail, basada en Wall Street Journal, Pfizer detectó que su fórmula, apta para los más pequeños del hogar, era eficaz contra la variante Delta, pero tras la llegada de Ómicron, ésta habría comenzado a fallar.
Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) informó que también se tomarían su tiempo para autorizar el uso de esta inoculación en los menores, afirmando que su mayor prioridad era la de asegurarse de que los niños fueran inmunizados con dosis seguras para sus respectivos organismos.
Fuentes: Daily Mail