MUNDO

Guerra entre Rusia y Ucrania cobra sus primeras vidas: Reportan al menos 40 muertos tras bombardeos

Luego de que Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordenara atacar Ucrania, se han reportado las primeras víctimas mortales, las cuales ascenderían a 40 militares y civiles

Ataque de Rusia a Ucrania cobra sus 40 primeras vidas; 10 serían civilesCréditos: Twitter @LosAlpesDiario
Escrito en MUNDO el

Kiev, Ucrania.- La madrugada de este jueves, tiempo local de Ucrania, empezó el ataque de tropas rusas en varios puntos del su nación; esta guerra ya cobró sus primeras 40 víctimas, entre las que estarían al menos 10 civiles.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante las primeras horas de jueves, autoridades ucranianas confirmaron que la ofensiva militar lanzada por Rusia provocó el deceso de 40 personas, entre los que estarían al menos 10 civiles y 20 muertos de un bombardeo conta un centro militar en Odesa.

Al respecto, el asesor del presidente de Ucrania, Oleksiy Arestovich señaló que muchas de las víctimas son miembros de la Guardia Fronteriza, el resto serían civiles, según ha detallado el noticiero ucraniano Babel.

Sobre el bombardeo en Odesa, autoridades informaron que las detonaciones contra al unidad militar de Lipetskoye, ubicada en el distrito de Podolski, dejó cerca de 18 víctimas mortales; así lo detalló la agencia de noticias en Ucrania UNIAN.

Luego de reportar un "intenso bombardeo" en el este de Ucrania, el presidente de la nación, Volodimir Zelenski, ordenó "infligir el máximo posible de pérdidas a los invasores", de acuerdo con información de la misma agencia.

Cabe destacar que los ataques serían bilaterales, pues también se ha reportado el derribo de varias aeronaves de Rusia, algo que Moscú ha negado tras las primeras horas de los ataques.

También ha trascendido que las Fuerzas Armadas de Ucrania lograrían repeler un ataque de los militares rusos en la región de Lugansk, controlada en parte por los rebeldes separatistas; esto dejaría al menos 50 militares rusos, lo que subiría a 90 el número de víctimas letales de esta nueva guerra.

Por su parte, para salvaguardar a los civiles ucranianos, el Ministerio de Infraestructura de Ucrania señaló que, hasta el momento, han sido evacuados más de tres mil ciudadanos en la región de Donbás, así como otras tres mil 100 personas que “han sido retiradas de Donetsk y Lugansk”.

Los ataques bélicos y los bombardeos empezaron la noche del pasado miércoles, tiempo local de Ucrania, luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin ordenara una "operación militar especial".

Fuente: Aristegui Noticias e Infobae