MUNDO

En medio de la guerra, Rusia denuncia que Ucrania oprime y utiliza métodos genocidas en su país

Luego de que el pasado jueves se desatara el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el país gobernado por Vladimir Putin acusó que el gobierno ucraniano oprime utiliza métodos genocidas con su pueblo

Rusia denuncia que Ucrania oprime y utiliza métodos genocidas en su paísCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- En medio de la ya iniciada guerra entre Rusia y Ucrania, el ministro de Exteriores que sirve al país de Vladimir PutinSerguéi Lavrov, declaró que el gobierno ucraniano, liderado por Volodímir Zelenski, "oprime" a su propio pueblo y "utiliza métodos genocidas".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que el pasado jueves iniciara un bombardeo en el varios puntos de Ucrania, tras la orden de Putin, diversas naciones han pedido un 'alto al fuego' y una apertura al diálogo entre los países involucrados, no obstante, el ministro de Exteriores de Rusia defendió la "operación militar especial"..

Asimismo, Serguéi Lavrov, se negó a reconocer al gobierno ucraniano como democrático.

No vemos la posibilidad de reconocer como democrático un Gobierno que oprime y utiliza métodos genocidas contra su propio pueblo”, afirmó este viernes en rueda de prensa.

En este mismo discurso, el titular de la diplomacia rusa señaló que los resultados de este conflicto bélico "dependerán de las circunstancias", no obstante, insistió en que Rusia "está interesada en que el pueblo ucraniano sea independiente, en que tenga un Gobierno que represente su diversidad y que no esté bajo un control extranjero total".

Nadie tiene la intención de ocupar Ucrania”, afirmó el funcionario ruso.

Finalmente, Serguéi Lavrov declaró que, como lo mencionó al inicio Vladimir Putin, "el objetivo de la operación fue declarado abiertamente: la desmilitarización y la desnazificación”.

Lavrov afirmó que la nación rusa está abierta para el diálogo en cuanto "las Fuerzas Armadas de Ucrania respondan al llamado del presidente Putin, dejen de resistirse y depongan las armas".

Fuente: Agencia EFE y El Colombiano