Johannesburgo, Sudáfrica.- Recientemente, la Unidad de Investigación en Vacunas y Enfermedades Contagiosas de la Universidad de Witwatersrand realizó un estudio en el que determinó que tres de cada cuatro personas de Sudáfrica se habrían infectado de Covid-19 antes del arribo de Ómicron como variante dominante.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
EU: CDC lanza nuevas pautas para el Covid-19; recomendaría a la gente descansar del cubrebocas
- SONORA
Cajeme en semáforo verde por Covid-19; reportan más de 300 contagios este 25 de febrero
- Mundo
Covid-19: Canadá autoriza el uso de Medicago; se trata de una vacuna de origen vegetal
- Espectáculos
Tomás Goros relata cómo fueron las alucinaciones vividas tras contraer Covid-19
Los resultados salieron a la luz el pasado jueves, 24 de febrero y los expertos tomaron como base información de Johannesburgo y Pretoria, ciudades conocidas por tener una mayor tasa de densidad poblacional.
Los datos obtenidos de estas capitales fueron contrastados con información clínica de los nosocomios de la zona, lo que dio como resultado que la mayoría de los habitantes de Sudáfrica pudieron haber desarrollado una mayor inmunidad frente a infecciones graves del nuevo coronavirus.
Los sudafricanos tenían una extensa inmunidad contra Covid-19 grave y la muerte por la infección, antes del inicio de la ola de Ómicron debido a las altas infecciones durante las primeras olas, lo que se combinó con el despliegue de las vacunas". Se podía leer en el comunicado de la revista New England Journal of Medicine.
Esto no significa que las vacunas no hayan tenido un impacto positivo en la reducción de contagios, ya que, la misma investigación explica que esta baja en casos tendría que ver con la unión de las inoculaciones y el previo contagio de la infección.
Los hallazgos en Sudáfrica indican (...) que la inmunidad inducida por las vacunas o las infecciones pasadas en general protegió de la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte.
Fuentes: Forbes México