Europa.- El conflicto armado entre Rusia y Ucrania ha sido motivo para que Gobiernos Internacionales se pronuncien en apoyo al país gobernado por Volodímir Zelenski al anunciar apoyo con armamento a fin de ayudar a las Fuerzas Armadas de dicha nación a defenderse de la invasión rusa; sin embargo, el castigo va más allá pues hay países de la Unión Europea que han prohibido que aeronaves rusas sobrevuelen su cielo.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Despega avión de la FAM para recoger a mexicanos que salieron de Ucrania tras inicio de la guerra
- Mundo
Guerra de Rusia: El empresario y multimillonario Elon Musk ayuda a Ucrania de esta manera
- Mundo
¿El fin de la guerra? Tras 4 días de bombardeos, Ucrania confirma que negociará con Rusia
- Mundo
Vetan a bancos rusos del sistema de transacción SWIFT como sanción por invasión a Ucrania
Cabe destacar que además de países del Viejo Continente, Canadá también cerró el espacio aéreo a Rusia, acción que busca que el presidente Vladimir Putin, líder del Gobierno ruso, busque ponerle fin a la invasión a Ucrania que ha dado pie al desalojo de más de 400 mil ciudadanos, cerca de 30 móviles muertos y soldados en las mismas condiciones.
Hace unos días, los países nórdicos, es decir, Finlandia, Dinamarca e incluso Irlanda, anunciaron que su espacio aéreo quedaba cerrado para Rusia, acción a las que se unieron países como Alemania, España, Reino Unido, Francia, Lituania, Letonia y Estonia.
“Ahora es absolutamente necesario proceder con más medidas duras para aislar a Rusia", anunció Hans Dahlgren, ministro para Asuntos de la UE de Suecia.
En tanto, el Gobierno Ruso ha decidido que como parte de una respuesta a esta prohibición, aerolíneas de Reino Unido, Bulgaria y Polonia, tienen prohibido también ingresar a Rusia, situación que ha afectado severamente la aviación mundial, pues además de elevar los costos, las aerolíneas se ven orilladas a desviarse al sur, al tiempo de buscar atravesar Medio Oriente, región que desde hace varios años, también se encuentra en conflicto.
La mañana de este domingo 27 de febrero, una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana viajó con destino a Rumania a fin de apoyar a los mexicanos que tras el conflicto, se vieron orillados a llegar a dicha nación para ponerse a salvo; sin embargo, de seguir limitando el espacio aéreo, será más difícil que las aerolíneas puedan arribar a países cercanos a Rusia y Ucrania.
Fuente: EuroNews, Twitter, Grupo Imagen