Seúl, Corea del Sur.- Este lunes, 28 de febrero, el Ministerio de Salud de Corea del Sur declaró que eliminarán el mandato en el que se exige a la población presentar una prueba de vacunación o test negativo de Covid-19 para que puedan ingresar a cualquier espacio público y cerrado, como los cines o restaurantes.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Esta nueva medida estará vigente a partir del próximo martes, 1 de marzo, esto a la vez que Corea del Sur estableció un nuevo récord en defunciones por SARS-CoV-2 con un total de 114, lo que supera la marca de 112 impuesta el pasado sábado, 26 de febrero.
Según algunos informes, la presencia de las pruebas negativas y la certificación por vacunación contra el nuevo coronavirus como medida para ingresar a espacios públicos fue impuesta desde el pasado mes de diciembre, mismas que debían proporcionar a través de una aplicación en los teléfonos inteligentes .
De acuerdo con información con Associated Press News, esta medida fue ampliamente criticada por miembros de los tribunales locales, por lo que es posible que esta sea la razón por la que fue revocada.
Fuentes: Associated Press News
