Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden confirmó la muerte del líder del Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, durante una operación antiterrorista efectuada en el noreste de Siria el día de ayer.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
A través de un comunicado de la Casa Blanca, el mandatario estadunidense confirmó que la noche del pasado miércoles 2 de febrero, en una operación realizada en Siria, el líder del Estado Islámico, acusado de terrorismo, murió.
Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro", aseguró el presidente Biden.
De acuerdo con el Gobierno de EU, el líder Qurayshi detonó una bomba que causó su propia muerte; además, con la explosión mató a miembros de su familia, entre lo que habían mujeres y niños.
Joe Biden también detalló que la detonación se habría dado al inicio de la operación.
- ¿Quién era Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, líder del Estado Islámico?
Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi era el líder de la organización del Estado Islámico, la cual ha sido señalada como terrorista. Asumió el cargo en 2019, luego de que el exlíder, Abu Bakr al-Baghdadi, perdiera la vida en un ataque estadounidense. Qurayshi también supervisó los agresiones del grupo islámico contra la minoría religiosa yazidí en Irak.
Si bien la influencia de este grupo denominado terrorista disminuyó cuando EU eliminó la mayoría de sus posesiones territoriales en los últimos años, este no ha sido erradicado por completo; incluso, en los últimos meses han intensificado los ataques terroristas, por lo que el Gobierno de Joe Biden habría decidido actuar.
Este jueves 3 de febrero, el presidente Joe Biden dará un informe sobre este evento desde la Casa Blanca, en Washington.
Fuente: CNN