California, Estados Unidos.- Parece ser que las defunciones por Covid-19 no paran de aumentar; recién el pasado viernes, 4 de febrero, el país superó las 900 mil víctimas fatales por el virus, tan sólo el mismo día, California excedió a las 80 mil muertes causadas por la infección.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
EU: ¡Grandes noticias! La CDC da su aprobación total a la vacuna contra el Covid-19 de Moderna
- SONORA
Sonora continuará en naranja en el semáforo Covid-19 nacional las próximas dos semanas
- MÉXICO
Covid-19 en México: Reportan 308 mil 829 decesos y 5 millones 106 mil 048 casos positivos
- MÉXICO
Personas mayores de 30 años ya pueden registrarse para recibir el refuerzo de la vacuna contra Covid-19
De acuerdo con información proporcionada por la Universidad Johns Hopkins, el día de ayer, California registró alrededor de 80 mil 688 defunciones, lo que posiciona a este lugar de la nación gobernada por Joe Biden como el lugar con la tasa más alta de fallecimientos por el nuevo coronavirus, esto podría ser por su alta densidad poblacional.
Este hito es un sombrío recordatorio del costo humano real de esta pandemia." Declaró la doctora Erika Pan.
En contraste con esta noticia, parece ser que la ola, impulsada por la variante Ómicron ha comenzado a ceder, ya que, la propagación del virus pasó de 15 mil 435 a tres mil 300 en el lapso de dos semanas, hecho que esperanza a la comunidad científica, como a la doctora Olivia Kasirye, de Sacramento.
Definitivamente hemos pasado el pico y estamos viendo una tendencia a la baja en los números, pero aún no estamos fuera de peligro.
A pesar de que los casos de Covid-19 han comenzado a disminuir, Estados Unidos aún continúa registrando números altos, por lo que las autoridades médicas buscan impulsar a la gente a tomar la vacuna.
Fuentes: Associated Press News