Madrid, España.- Este miércoles, trascendió que el Rey Felipe VI salió positivo en una prueba de Covid-19; la casa real española reveló más detalles sobre el estado de salud del soberano.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
VIDEO: Festejo por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II sigue con disparos de cañón
- Espectáculos
(FOTOS) Fiesta en el Palacio de Buckingham: La Reina Isabel II celebra 70 años en el trono
- Espectáculos
Tragedia en el espectáculo: En la calle, encuentran sin vida a exreina de belleza; se suicidaría
- Mundo
Escándalo en la realeza: Mandan a juicio a hijo de la reina Isabel II por abuso sexual
A través de un comunicado publicado este miércoles 9 de febrero, se informó que el Rey Felipe VI dio positivo al coronavirus; si bien el soberano tiene síntomas leves relacionados con la enfermedad que desencadena el Covid-19, el Palacio de la Zarzuela informó que su estado de salud es bueno.
No obstante, como dicta el protocolo sanitario, el Rey se aislará en su residencia durante los siguientes siete días, por lo que su agenda real será pausada.
Su Majestad el Rey ha dado positivo en la prueba para detectar el Covid-19 que se le ha practicado esta mañana, después de presentar desde la noche de ayer síntomas leves. El estado general de salud de Su Majestad el Rey es bueno, y mantendrá su actividad institucional desde su residencia", apunta el comunicado.
Respecto a si la Reina Letizia o si la infanta Sofía han tenido síntomas de coronavirus, se detalló que no los han padecido y que podrán seguir con sus actividades normales. Sin embargo, ambas estarán en observación constante por si se presenta un cambio en su salud.
Tanto Su Majestad la Reina como Su Alteza Real la infanta Sofía no presentan síntomas y podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas. Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos", asegura el comunicado de la Casa Real.
Fuente: HOLA