MUNDO

Guerra en Ucrania: Rusia niega ataque a hospital infantil; "Es una provocación", afirma

Los Gobiernos Internacionales criticaron que las tropas rusas atentaran contra la infraestructura del hospital ubicado en Mariúpol, por lo que Rusia negó ser autor de los hechos

Rusia niega ataques a hospital infantil en Ucrania Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Kiev, Ucrania.- El ataque que se originó el pasado 9 de marzo en el Hospital Infantil de Mariúpol, en Ucrania, no solo dejó el saldo de 17 personas heridas y tres sin vida, sino que además le ha valido a Rusia más señalamientos que critican la invasión y sobre todo, atentar contra civiles, por lo cual éstos han negado ser autores de los hechos, al tiempo de asegurar que todo se trata de una provocación por parte de Ucrania.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de las redes sociales, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, compartió las imágenes del hospital pediátrico, hecho que fue calificado como una atrocidad pues los pacientes no solo hacen frente a la guerra, sino también a su estado de salud.

Tras ello, representantes del Gobierno de Vladimir Putin han insistido en que acusarlos a ellos de los ataques a este recinto ubicado en el puerto de Ucrania no es más que el resultado de una “provocación puesta en escena”, todo con la intención de seguir dando pie a sanciones económicas.

“La aeronáutica rusa no llevó a cabo absolutamente ninguna misión contra blancos en la zona de Mariúpol. El supuesto bombardeo aéreo es una completa provocación puesta en escena para mantener el revuelo antirruso entre una audiencia occidental”, aseveróIgor Konashenkov, ministro ruso de Defensa.

A pesar de negar los ataques, la opinión pública y las autoridades internacionales, han señalado a Rusia de atacar Mariúpol, en especial luego de haber asegurado que se abrirían corredores humanitarios y no se repetirá el acuerdo, por lo que cientos de civiles que buscaban huir se convirtieron en blanco de las tropas enemigas.

Fuente: Euro News, DW, Grupo Imagen