Washington, Estados Unidos.- Este jueves, 10 de marzo, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, acuso al Gobierno de Corea del Norte por realizar dos lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales de largo alcance.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Kim Jong Un pierde alrededor de 20 kilos, confirmaría crisis alimentaria en Corea del Norte
- Mundo
Kim Jong Un declara guerra cultural: Prohíbe escuchar K-pop en Corea del Norte
- Mundo
Kim Jong-un ordena asesinar a los animales en Corea del Norte para evitar Covid-19
- Mundo
Peligro latente: Corea del Norte está "lista para atacar" con cientos de misiles nucleares
De acuerdo con algunos informes, el presidente del partido demócrata predijo que estas no serían las únicas pruebas que el país gobernado por Kim Jong-un haría, ya que, asegura que podrían venir más lanzamientos.
Según algunos medios estadounidenses, las pruebas fueron realizadas por un misil que ya había sido lanzado por Corea del Norte en el año 2017 y estiman que podría llegar hasta Estados Unidos sin ningún problema.
El propósito de estas pruebas, que no demostraron el alcance de ICGBM, era probablemente evaluar este nuevo sistema antes de realizar una prueba de alcance completo en el futuro, potencialmente disfrazado de lanzamiento espacial", declaró el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, en un comunicado el día de hoy.
Por su parte, Estados Unidos preparará nuevas sanciones para Corea del Norte, esto es porque dicha nación tiene prohibido lanzar misiles balísticos intercontinentales por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
Fuentes: Associated Press News