MUNDO

Guerra de Rusia: Esta nación le pagará a sus ciudadanos si acogen a refugiados de Ucrania

Una nación anunció que le dará una retribución a sus ciudadanos si estos deciden acoger a refugiados de Ucrania que se han movilizado por la guerra contra Rusia

Esta nación le pagará a sus ciudadanos si acogen a refugiados de UcraniaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- En medio de la guerra entre Ucrania y Rusia, la cual ha dejado miles de muertos y ha movilizado a millones de ucranianos, países del mundo buscan formas de ayudar a los civiles inocentes. Ahora una nación de Europa anunció que le pagará a sus habitantes si desean acoger a inmigrantes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este domingo 13 de marzo, el Gobierno británico anunció una iniciativa para que ciudadanos, empresas y otros organismos puedan acoger a ucranianos en Reino Unido: las personas que reciban a civiles de Ucrania, obtendrán un "pago de agradecimiento" de 420 euros al mes.

Este plan fue revelado por Michael Gove, el ministro de Cohesión Territorial, quien dijo a BBC que la siguiente semana se darán más detalles.

Hasta el momento, se sabe que con este programa los británicos podrán nominar a una persona o familia que venga de Ucrania para que se quede con ellos o en otra propiedad que tengan, por un tiempo mínimo de seis meses. Cabe destacar que no es necesario un parentesco entre anfitriones y acogidos.

No se requiere que estos patrocinadores conozcan a sus visitantes de antemano y pueden encontrarlos "en las redes sociales", señaló el ministro.

También se señaló que no habrá límite al número de ucranianos que decidan ingresar al Reino Unido por este programa y que se les otorgará un permiso "de residencia de tres años, con derecho a trabajar y a acceder a los servicios públicos".

A partir del lunes 14 de marzo, se habilitará un portal web del Gobierno británico, en el cual tanto anfitriones como inmigrantes serán sometidos a controles de seguridad para empezar con el trámite.

Fuente: Expansión