MUNDO

¿Y México? Argentina avala vacunación contra Covid-19 a menores de 6 a 11 años con este biológico

Las autoridades sanitarias de Argentina informaron que se aplicará la dosis contra Covid-19 a los menores de edad luego de analizar los beneficios de esta dosis

Argentina autoriza vacunar a menores de 6 a 11 años de edad con la dosis de Moderna Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- De acuerdo con lo expuesto por le Ministerio de Salud de Argentina, se aplicará la vacuna contra Covid-19 a los menores de entre 6 a 11 años edad a fin de aumentar la inmunidad de rebaño, pues se analizó la eficacia de la dosis desarrollada por Moderna para este sector de la sociedad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que hasta este momento, la vacuna desarrollada por Pfizer era la única que se había estado aplicando a los menores de edad en algunos países; sin embargo, el laboratorio ModernaTX Inc, proporción los estudios necesarios que permitieron a las autoridades sudamericanas aplicar esta dosis a los niños a find e hacerle frente a la crisis sanitaria.

Mediante un comunicado de presa, el Ministerio de Salud de Argentina expuso que se aplicarán dos dosis a los menores de edad, los cuales podrán tener un esquema completo de vacunación ante el virus SARS-CoV-2 el cual continúa mutando entre cepas, por lo cual se ha advertido que la pandemia no está cerca de llegar a su fin.

"Los datos referentes a la seguridad y eficacia apoyan la administración de un esquema primario compuesto por dos dosis de la mencionada vacuna con al menos 28 días de intervalo entre ambas aplicaciones", destaca la misiva.

Las autoridades sanitarias ah revelado que al buscar ampliar la cobertura de inmunización, se permitirá seguir evitando hospitalizaciones relacionadas con esta enfermedad como ya se ha visto en los reportes diarios emitidos por las instancias de salud, hecho que a su vez permitirá que se regrese a la normalidad previa a azote de la crisis.

La vacunación contra Covid-19 en Argentina solo estaba contemplada para menores de 12 a 17 años de edad, además de los mayores de 18 años en adelante; no obstante, todavía no se ha revelado la fecha en que iniciará la inmunización en este sector de la población.

 

Fuente: Ministerio de Salud Argentina, RT