París, Francia.- Como se había acordado, a partir de este lunes 14 de marzo las autoridades francesas informaron que ya no será necesario portar cubrebocas en sitios laborales ni tampoco se deberá presentar el pasaporte sanitario en caso de buscar ingresar a un restaurante, todo ante la disminución de contagios y defunciones aunadas a Covid-19.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Covid-19: ¿El fin de la pandemia? Esta entidad de México sería la segunda en dejar el cubrebocas
- MÉXICO
Al igual que Nuevo León, Coahuila elimina el uso de cubrebocas en espacios abiertos
- Mundo
EU: CDC lanza nuevas pautas para el Covid-19; recomendaría a la gente descansar del cubrebocas
- Mundo
5 estados de Estados Unidos se despiden del uso de cubrebocas como medida obligatoria
“A partir de hoy, ya no está obligado a llevar un cubrebocas ni a mostrar su pase. ¡Todos lo estábamos esperando!", escribió en Twitter Olivier Véran, ministro de Salud.
Cabe destacar que en países europeos se realizaron diversas manifestaciones encabezadas por ciudadanos que se oponían a las medidas sanitarias, situación por la cual en Francia se estipuló esta fecha como la que marcaba el retorno a la normalidad aunque cabe destacar que con ello, no se ha manifestado el fin de la crisis sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV-2.
En ese sentido, las autoridades de Moscú, una de las ciudades que hace algunas semanas reportaba récords máximos diarios de contagios por Covid-19, informó que será el próximo 15 de marzo la fecha en la que los ciudadanos ya no tendrán que usar de manera obligatoria cubrebocas, medida que se reveló a través del blog del alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin.
Según revelaron las autoridades de Moscú, otra de las medidas que quedarán en el olvido es la toma de temperatura corporal para ingresar a los centros de trabajo o bien, la instalación de pantallas de separación entre los escritorios, por lo que también se podría quitar la sana distancia con el paso de los días.
Fuente: Grupo Imagen, Euro News, RT