Moscú, Rusia.- Este lunes 14 de marzo, las delegaciones de Ucrania y Rusia retomaron las negociaciones a fin de llegar a acuerdos que permitan el cese al fuego; sin embargo, parece que con las recientes declaraciones hechas por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, esto está muy lejano a ocurrir.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
De nuevo: Ucrania señala a Rusia por entorpecer suministro de energía en Chernóbil; en esto afecta
- Mundo
¡No retroceden! Ataques aéreos de Rusia azotan la zona del oeste de Ucrania
- Mundo
VIDEO: Rusia ataca base militar al oeste de Ucrania; hay 35 militares muertos
- Mundo
Rusia bombardea el centro de Mariupol; residentes huyen a una mezquita para salvar sus vidas
Según lo revelado por el antes mencionado, Rusia podría tomar el control de las principales ciudades ucranianas en los siguientes días, pues Peskov insiste en que cuentan con suficiente peso militar para que se puedan cumplir los objetivos incluso, sin la ayuda de China, por lo cual aseguró a occidente, también deberían considerar lo anterior.
“El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, mientras garantiza la máxima seguridad de la población civil, no excluye la posibilidad de tomar bajo pleno control importantes núcleos de población”, reveló Peskov.
Ante lo anterior, tanto Rusia como China negaron que hubiera una petición formal de ayuda militar y económica para llegar a Kiev, la capital de Ucrania y donde se encuentra el mandatario Volodimir Zelenski; sin embargo, con las declaraciones del portavoz del Kremlin, se cae en una contradicción que preocupa severamente al mundo.
“Rusia posee su propio potencial independiente para continuar la operación. Como hemos dicho, va según el plan y se completará a tiempo y en su totalidad”.
En ese sentido, Dmitri Peskov reconoció que muchas de las principales ciudades ucranianas ya están rodeadas por las tropas desplegadas por Vladimir Putin, por lo que incluso, sería difícil evacuar a los civiles que todavía no han podido usar los corredores humanitarios para llegar a la frontera.
Fuente: EuroNews, Reuters