Kiev, Ucrania.- Tras el ataque al Hospital Pediátrico de Mariúpol, autoridades ucranianas confirmaron que una mujer embarazada y su hijo perdieron la vida pues ésta se encontraba al interior del recinto a fin de poder dar a luz; no obstante, el ataque la sorprendió.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
De nuevo: Ucrania señala a Rusia por entorpecer suministro de energía en Chernóbil; en esto afecta
- Mundo
Estados Unidos reacciona al asesinato de excolaborador de The New York Times en Ucrania
- Mundo
Intentan huir de la Guerra en Ucrania y su autobús sufre brutal accidente; una mujer muere
- Mundo
Guerra en Ucrania: Confirman muerte del primer periodista tras este conflicto; es de origen estadounidense
Luego del bombardeo perpetrado por Rusia, en redes sociales se difundieron fotos y videos donde mostraban a la mujer con un avanzado embarazo, ser auxiliada por rescatistas quienes la sacaron con ayuda de una camilla, por lo cual el mundo entero se compró pues mostraba el otro lado de la guerra, es decir, el de los civiles que no podían hacer uso de lso corredores humanitarios a fin de ponerse a salvo.
De acuerdo con la información difundida por la agencia The Associated Press, la mujer fue llevada a otro nosocomio donde buscaban que pudiera dar a luz a su bebé; sin embargo, los médicos notaron que estaba por perderlo ya que su pelvis había sido aplastada, por lo cual tuvieron que recurrir a una cesárea de emergencia a fin de poner a salvo la vida de ambos.
Pese a que el infante fue sacado del vientre de la mujer, éste ya no presentaba signos vitales, y aunque se aplicaron 30 minutos de reanimación, los esfuerzos fueron en vano. Incluso, se dijo que debido al estado de salud de la mujer, quien no pudo ser identificada, también perdió la vida.
El esposo de la mujer acudió a reconocer el cuerpo y a reclamar los restos de ambos, por lo que autoridades sanitarias revelaron que por suerte, no terminaron en las fosas comunes.
En cuanto a que se trataba de una foto manipúlate, AP aseguró que acudieron a Mariúpol para retratar la guerra en esta parte de Ucrania, por lo que a la vez, aseguraron que en efecto, la bloguera Mariana Vishegirskaya fue una de las mujeres embarazadas que fue fotografiada por su lente; no obstante, se supo que ella dio a luz a una niña al día siguiente del bombardeo.
En el siguiente video, se puede apreciar el momento en que la occisa es auxiliada por rescatistas mientras que la segunda parte, corresponde al alumbramiento de la bloguera quien también estaba en el recinto al momento del ataque.
Fuente: AP, Multimedios, Euro news