Kiev, Ucrania.- De acuerdo con lo expuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el número de civiles que han muerto a consecuencia de los ataques en Ucrania perpetrados por las tropas rusas, es ya de 780, número que se reporta como cifra oficial y la cual, podría seguir incrementándose.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¿Guerra sale de Ucrania? Reino Unido anuncia protección antimisiles en Polonia; será con este fin
- Mundo
Guerra en Ucrania: Joe Biden arremete contra Vladimir Putin y lo llama de esta manera
- Mundo
Presidente de Ucrania pide apoyo al Congreso de EU; recibe ovación de pie pero él muestra la cara de la guerra
- Mundo
Conflicto en Ucrania pone en 'pausa' evaluación de la vacuna Sputnik V por la OMS
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos destacó que es muy probable que la cifra real sea mucho más alta pues los bombardeos se han intensificado en ciudades como Mariúpol donde recientemente se atacó de manera directa el teatro de la ciudad, sitio que servía como refugio.
Aunque 780 es la cifra oficial hasta ahora, también se reveló que hay cerca de 58 menores de edad los que se contabilizan; sin embargo, las autoridades ucranianas han revelado que el número de decesos de infantes supera ya el centenar.
En ese sentido, también se informó que más de 900 mil ucranianos que se encuentran en el territorio gobernado por Volodimir Zelenski, se han tenido que enfrentar a la carencia de luz eléctrica y suministro de gas, dato que fue confirmado por Stéphane Dujarric, quien funge como portavoz de la ONU.
Es en ciudades como Chernihiv, Donetsk, Mykolaiv, Zaporizha y Kabatsa donde la falta de suministro de energía eléctrica o gas natural ha afectado con más fuerza, situación que a su vez podría agravar la obtención de alimentos y bebidas para quienes yacen como civiles bajo refugio.
La ONU ha hecho un llamado a atender de manera urgente, el sufrimiento de los civiles que están en la zona de conflicto, por lo que se ha hecho el llamado al cese de fuego o bien, a la apertura de corredores humanitarios que permitan evacuar a más ciudadanos.
Fuente: ONU, Grupo Imagen, El Financiero, Lopez-Dóriga Digital