Washington, Estados Unidos.- Tal y como ocurrió con Ómicron, el pasado mes de enero, las autoridades sanitarias de Estados Unidos declararon que temen que los contagios por Covid-19 vuelvan a elevarse durante los próximos días.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
¡No lo dejes pasar! CDMX aplicará estos días la vacuna contra Covid-19 a ciudadanos rezagados
- MÉXICO
Covid-19 en México: Reportan 322 mil 072 decesos y 5 millones 633 mil 928 casos positivos
- Mundo
Golpe a China: Hong Kong registra más de un millón de infectados por Covid-19
- Mundo
Autoridades de China consideran a la acupuntura como método de prevención del Covid-19
De acuerdo con información brindada por el especialista de la Casa Blanca, Anthony Fauci, existe la posibilidad de que para las próximas semanas se registre un aumento notable en contagios del SARS-CoV-2 derivado de la subvariante de Ómicron BA.2, hecho que ni siquiera le sorprendería.
No me sorprendería sí en las próximas semanas veamos un estancamiento en la disminución (de casos) o tal vez un aumento", declaró ante la ABC News
Durante el mes de enero, tanto Estados Unidos, como otros países tuvieron un dramático incremento en contagios de Covid-19, potenciado por la ola de Ómicron, provocando que los números superaran a las cifras registradas durante los primeros días de la pandemia.
Y aunque, para el mes de marzo esta alza comenzó a disminuir, sería posible que durante las próximas semanas se registre un pequeño aumento en casos, pero descartó la posibilidad de un aumento en las hospitalizaciones, por lo que podría tratarse de un brote leve.
Fuentes: Forbes México