Mariúpol, Ucrania.- La guerra entre Rusia y Ucrania pronto cumplirá un mes y el número de muertos, tanto civiles como militares va al alza. A las lamentables víctimas se suma de la una pieza clave que servía al ejército de Vladimir Putin.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
A través de redes sociales se informó que un alto mando militar, el subcomandante de la Flota del Mar Negro de Rusia, Andrei Palii, murió en uno de los cientos de combates que han tenido las fuerzas rusas y ucranianas.
Se detalló que su deceso habría ocurrido el pasado sábado 19 de marzo, en Mariúpol, ciudad de Ucrania que ha sido víctima de ataques y bombardeos.
Andrei Nikolayevich Palii murió en los combates para liberar Mariúpol de los nazis ucranianos", escribió en Telegram Mijail Razvojaev, gobernador de Sebastopol, ciudad de la península ucraniana anexionada por Rusia en 2014.
De acuerdo con el mismo mensaje, el militar que lamentablemente murió era un "hombre abierto y honesto", un "verdadero oficial de una dinastía militar" que tenía "gran autoridad sobre la flota".
Medios de Rusia detallaron que Andrei Palii fue subcomandante de las fuerzas rusas en Siria en 2020.
Fuente: Excélsior