Pekín, China.- El repunte de contagios por Covid-19 en el mundo ha comenzado a preocupar a las autoridades, pues no solo en el continente europeo se ha dado esta situación sino que en China los confinamientos comienzan a implementarse en diversas ciudades, justo como ha ocurrido con la comunidad de Shenyang, en la provincia de Liaoning donde la situación se torna crítica.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Esta ciudad, que cuenta con un nueve millones de habitantes, ha iniciado con un nuevo confinamiento a fin de protegerse y con ello, evitar que el sistema de salud colapse, por lo que las autoridades determinaron que los ciudadanos podrán salir sólo si cuentan con una puré a negativa al virus SARS-CoV-2 realizada con 48 horas de anticipación.
Cabe destacar que en las últimas 24 horas, se han confirmado 47 nuevos contagios en esta localidad, cifra que aunque parece baja, ha orillado a las autoridades a actuar con prontitud a fin de erradicar los focos de infección entre la ciudadanía.
Apenas el pasado sábado 19 de marzo, se contabilizaron dos muertes por esta enfermedad las cuales fueron las primeras tras un año sin registrar decesos, situación que a la vez, ha dado pie a estas medidas extremas contra el coronavirus.
Fuente: Grupo Imagen, DW, Twitter