Pekín, China.- Luego de revelarse el momento exacto en que un avión Boeing 737-800 al sur de China se estrelló al ir en picada, las labores de rescate no han cesado con la intención de ubicar los restos de los 132 pasajeros que viajaban a bordo; sin embargo, se ha revelado que han dado con billetes, identificaciones y demás objetos personales de los tripulantes pero nada que permita emitir un comunicado oficial.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Uno de los rescatistas que en esta zona trabaja, declaró a la prensa local que este accidente dejó un pozo profundo en la ladera de la montaña; sin embargo, enfatizó que la zona donde se estrelló estaba deshabitada, por lo cual ha sido posible continuar con las labores de rescate sin la dificultad de afectar a terceros.
Aunque las posibilidades de encontrar supervivientes de este accidente siguen siendo nulas, se ha informado que solo han dado con billeteras embarradas con lodo, tarjetas de crédito e identificaciones de los pasajeros, por lo cual no se concluirá con estas labores hasta contar con los medios para difundir un reporte oficial.
"Hay piezas del ala del avión, algunas de entre dos y tres metros. También hay escombros y restos, algunos de los cuales son probablemente piezas de ropa", narró a la prensa uno de los rescatistas.
Cabe destacar que tampoco se ha dado con las cajas negras de la aeronave, por lo cual tampoco se ha podido dar una información preliminar que ayude a determinar la razón por la cual el avión se estrelló a poco de aterrizar.
"El avión cayó en picado y parecía estar de una pieza durante el descenso. Pocos segundos más tarde, se estrelló", aseveró la agencia Xinhua.
Fuente: Multimedios, EuroNews, Twitter