Kiev, Ucrania.- A 28 días de la invasión rusa a Ucrania, los ataques perpetrados a civiles que no han podido abandonar la nación continúan en especial en la periferia de Kiev, capital del país gobernado por Volodimir Zelenski y quien a su vez ha urgido a recrudecer las sanciones a Rusia con el objetivo de retornar la paz.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Recientemente se reportó un ataque al barrio Nyvky el cual fue alcanzado por misiles lanzados durante las primeras horas de este miércoles y por el cual cuatro personas terminaron lesionadas, según los reportes emitidos por las autoridades de la capital.
Agencias internacionales han resaltado que una casa terminó en ruinas, mientras que otros inmuebles localizados en dicho barrio fueron acribillados con el uso de armas largas, por lo cual los civiles tuvieron que buscar refugio a fin de evitar ser alcanzados por algún proyectil.
"El enemigo volvió a bombardear [...] El distrito de Shvchenkivskyi fue objeto de disparos por la mañana. Los rescatistas están actualmente en el lugar intentando apagar varios incendios en casas privadas e inmuebles de gran altura", destacó Kiev en el comunicado.
En repetidas ocasiones, el presidente Vladimir Putin a señalado que no tiene como objetivo atacar a los civiles; sin embargo, el portavoz del Kremlin añadió que los ataques se hacen a puntos estratégicos, por lo cual sí se puede tomar como ataques directos a quienes permanecen en territorio ucraniano.
Fuente: EuroNews, El Universal, Twitter