Kiev, Ucrania.- Este jueves, 24 de marzo, la defensora del pueblo de Ucrania, Lyudmyla Denisova, acusó a las fuerzas armadas comandadas por Vladimir Putin de secuestrar a más de 400 mil personas, entre las que se contabilizan a 84 mil niños, para posiblemente ser utilizados como rehenes.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¿Es alarmante? Biden promete que EU responderá si Rusia usa amas químicas en Ucrania
- Mundo
Guerra entre Ucrania y Rusia: Muere periodista rusa que informaba ataques de Vladimir Putin
- Mundo
Presidente de Ucrania asegura que la lucha es por todo el continente; insiste en ser adherido a la UE
- Mundo
Guerra en Ucrania: A un mes del conflicto, Mariúpol denuncia 15 mil ciudadanos deportados
De acuerdo con algunos informes, los soldados rusos en efecto se habrían llevado a alrededor de 402 mil personas, mismos que se encontraban en las ciudades que habían sido invadidas por las fuerzas de Moscú.
Por su parte, el Kremlin también informó que habían reubicado a alrededor de 400 mil personas, pero ellos resaltaron que esta gente habría querido ir por voluntad propia a Rusia. Según algunos datos, estas personas no habrían sido secuestradas, puesto pertenecen a las zonas del este, donde predomina gente que habla ruso y de hecho apoya al país dirigido por Putin.
Por otro lado, este mismo jueves se cumple un mes del inicio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, en el que alrededor de tres millones de personas ya fueron evacuadas del país dirigido por Zelenskyy.
Fuentes: Associated Press News