Australia.- Previo a la existencia del Covid-19, hubo otras enfermedades que atemorizaron a la humanidad, tal como esta afección que parece estar resurgiendo luego de la pandemia, por lo que las autoridades sanitarias se vieron obligadas a emitir una alerta en distintas zonas de Asia y el Pacífico.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Covid-19 en México: Reportan 322 mil 634 decesos y 5 millones 647 mil 041 casos positivos
- Deportes
No se recuperó a tiempo: Vettel queda fuera del GP de Arabia Saudita; sigue con Covid-19
- Mundo
¿Adiós al Covid-19? La UE recomienda la autorización de un nuevo tratamiento contra el virus
- Tendencias
La vacuna contra el Covid-19 de Moderna podría proteger a los menores de 6 años
Se trata de la tuberculosis, una enfermedad que es subestimada por que en apariencia es cosa del pasado; sin embargo, hasta antes del SARS-CoV-2 aún era considerada como la infección más mortífera del globo terráqueo.
Según algunos informes, hasta el 2020 se registraron alrededor de 9,9 millones de casos de tuberculosis en todo el mundo y recientemente, estas cifras comenzaron a alertar el gobierno de Australia, quien se comprometió a realizar mayores inversiones para pelear contra la enfermedad la zona de Asia y el Pacífico.
Es una bacteria para la que luchamos por encontrar soluciones, medicamentos que funcionan, vacunas que funcionan, entre otras cosas", declaró el profesor Crabb en la radio nacional el pasado jueves, 24 de marzo
Hasta el momento las variantes más peligrosas de esta enfermedad se encuentran en la región de Daru y la isla de Papúa Nueva Guinea.
Fuentes: Daily Mail