Kiev, Ucrania.- Uno de los principales ejes de la guerra que inició el pasado 2 de febrero en Ucrania fue, de acuerdo con le presidente Vladimir Putin, la intención de apoyar a las regiones que buscan anexarse a Rusia y con ello, evitar genocidio, por lo cual se ha abordado la adición de Crimea al territorio ruso, algo que también podría ocurrir con Lugansk.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Este domingo 27 de marzo, el líder de esta región separatista, Leonid Pasechnik, reveló que se han planteado la posibilidad de crear un referéndum en donde se discutirá si este territorio se mantiene como parte de Ucrania o bien, pasa a ser parte de Rusia, todo en el marco en que más tropas fueron desplegadas en la región por instrucción del mandatario ruso.
"Creo que en el futuro cercano será organizado un referéndum en el territorio de la República en el cual la gente podrá (...) expresar su opinión sobre si hay que unirse a la Federación Rusa", revelaron agencias rusas.
Desde el pasado mes de febrero, se reportaron despliegues de efectivos rusos en las zonas de mayor conflicto, pues cabe decir que mientras unos ciudadanos apostaban por ser parte de Rusia, otros insistían en seguir siendo parte de Ucrania: no obstante, las tropas se han desplegado a fin de, presuntamente, dar apoyo a los grupos rebeldes prorrusos que hoy han lanzado la posibilidad de agravar el conflicto.
Cabe destacar que, previo a los bombardeos en la zona del este de Ucrania, Vladimir Putin reconoció la independencia de Lugansk y Donetsk, situaciones que dieron pie a los bombardeos en toda la nació.
Fuente: EuroNews, Grupo Imagen