MUNDO

Países de Europa expulsan a diplomáticos rusos: fueron acusados de espionaje

Algunas naciones determinaron que los diplomáticos que representan a Rusia, abandonaran sus respectivas sedes al ser considerados personas non gratas

Países europeos acusan a diplomáticos rusos de espionaje Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Europa.- Este martes 29 de marzo, fecha en que se dieron las negociaciones entre las delegaciones de Moscú y Kiev en Estambul, mismas que permitieron que la operación militar en las inmediaciones de la capital dieran “un paso atrás”, se confirmó que diversos países europeos habían tomado la decisión de expulsar a diplomáticos rusos a quienes acusaron de espionaje.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Entre los países que tomaron esta medida se encuentran Bélgica, Holanda, Irlanda y República Checa, los cuales expulsaron de sus respectivas sedes a un total de 43 diplomáticos a quienes se les ordenó abandonar el país en que se encuentran de manera inmediata.

Cabe destacar que, en el caso de Bélgica, el total de diplomáticos que fueron expulsados asciende a 21, mismos que se desempeñan en la embajada de Rusia en dicha nación y quienes fueron señalados de "operaciones de espionaje e influencia que amenazan la seguridad nacional”, por lo que la salida de esto s confirmó vía Twitter causando así revuelo entre más naciones de la Unión Europea.

El mensaje difundido en redes sociales, indica que los expulsados cuentan con un total de 15 días para abandonar suelo belga, situación que fue secundada por Irlanda quien aseguró, los diplomáticos que se encuentran en dicha nación  "no cumplen las normas internacionales de comportamiento diplomático”.
 

En el caso de República Checa se dijo, los expulsados tienen sólo 72 horas para salir, situación que agrava la tensión de la Unión Europea con el país gobernado por Vladimir Putin.

“Juntos con nuestros aliados, estamos reduciendo la presencia de la inteligencia rusa en la Unión Europea", señaló el ministerio de República Checa a través de las redes sociales.

Fuente: EuroNews, Grupo Imagen