Kiev, Ucrania.- El pasado martes 29 de marzo, las delegaciones de Moscú y Kiev se reunieron Estambul a fin de poder llegar a acuerdos que permitan terminar la guerra en Ucrania, la cual ha estado presente desde el pasado 24 de febrero, razón por la cual los representantes rusos se comprometieron a reducir de manera drástica la actividad militare n las inmediaciones de la capital y la ciudad de Chernihiv.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Rusia no cumple: Reportan bombardeos en Chernihiv pese a estrategia anunciada por Moscú
- Mundo
Acusan a Joe Biden de inducir un golpe de estado en Moscú; él responde que no se "retractará"
- Mundo
Vladimir Putin no puede seguir en el poder, asegura Joe Biden durante discurso en Polonia
- Mundo
Rusos buscaban matar a Volodimir Zelenski; Ucrania afirma haberlos desmantelado
No obstante, el alcalde de Chernihiv reportó que después de este hecho, los bombardeos se intensificaron, razón por la cual el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, secundado del mandatario estadounidense, Joe Biden, han dudado de la postura de Rusia.
“Ya veremos (…) No interpretaré nada hasta no vea cuáles son sus acciones. Veremos si siguen adelante con lo que han sugerido”.
En ese sentido, el mandatario ucraniano dijo que lo más prudente sería mantener la cautela, pues aunque la postura de Rusia apuntaba a estar a un paso de la rendición, los bombardeos muestran los contrario.
“(Los ucranianos) no son gente ingenua. No se ha visto ninguna razón para confiar en las palabras de ciertos representantes de un Estado que continúa luchando por nuestra destrucción”.
Durante una conversación telefónica entre ambos mandatarios, Biden prometió a Zelenski apoyo frente a la agresión que viven por parte de Rusia, por lo que se comprometió con aportar 500 millones de dólares más en ayuda, datos que fueron confirmados este miércoles 30 de marzo por la Casa Blanca.
Acabo de terminar una hora de conversación con@POTUS. Compartió su evaluación de la situación en el campo de batalla y en la mesa de negociaciones. Hablaron de apoyo específico a la defensa, un nuevo paquete de sanciones reforzadas, ayuda macrofinanciera y humanitaria.
Fuente: Euronews, France24