Kiev, Rusia.- El cese al fuego en Ucrania fracasó pese a la resolución que se tomó en Gomel, Bielorrusia hace algunos días, pues este domingo 6 de marzo, el presidente Volodimir Zelenski, denunció que un total de ocho misiles rusos acabaron con el aeropuerto que se ubica cerca de Vinnytsia, ciudad al oeste de dicha nación.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Presidente de Ucrania pide ayuda a EU; solicita aviones de combate para defender a su país
- Mundo
Autoridades de Ucrania creen que más de 10 mil soldados rusos fallecieron por el conflicto armado
- Mundo
Rusia reanuda ofensiva militar en Ucrania; los acusa de violar acuerdo de alto al fuego
- Mundo
Presidente de Ucrania estalla contra la OTAN; los culpa por las futuras muertes en el país
A través de un video publicado en Telegram, el mandatario condenó estos actos, al tiempo que los calificó de “brutales y cínicos”, pues cabe recordar que en días anteriores, las delegaciones de Rusia y Ucrania acordaron un cese al fuego con la finalidad de permitir a civiles evacuar el país.
"El brutal y cínico ataque con misiles dejó el aeropuerto completamente destruido. Ellos continúan destruyendo nuestra infraestructura, nuestra vida, que construimos nosotros, nuestros padres, nuestros abuelos, generaciones de ucranianos”, manifestó.
Durante su mensaje, Zelenski insistió en que se permita cerrar el cielo sobre Ucrania, pues ello impediría que los ataques aéreos continúen, al tiempo que se mantendría la infraestructura de la ciudad, sobre todo para quienes se refugian en diversos edificios durante los bombardeos.
"Somos personas y es su deber humanitario proteger a las personas y pueden hacerlo. Si no hacen esto, dennos aviones para que podamos defendernos”, puntualizó Zelenski.
Recientemente se reveló que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sostuvo una llamada telefónica con Vladimir Putin en donde le pidió, de manera “urgente y general” detener el fuego, hecho que ha sido secundado por más naciones y que pese a dicha presión, no ha tenido éxito.
Fuente: Grupo Imagen, El Universal, Euro News