Brastislava, Eslovaquia.- Se ha viralizado el caso de un menor de solo 11 años de edad, quien sin estar acompañado de un adulto, dejó su país natal, Ucrania, para ponerse a salvo de la guerra que Rusia empezó el 24 de febrero.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con medios internacionales, el pasado fin de semana arribó a Eslovaquia un menor de 11 años que, con una bolsa de plástico, su pasaporte y un número telefónico escrito en su mano, salió de Ucrania para ponerse a salvo del conflicto bélico que inició hace unos días.
Se detalló que la familia del menor no pudo acompañarlo; por una parte, su padre milita para Ucrania y su madre tiene que cuidar a la abuela de menor, quien es una señora adulta con discapacidad.
Llegó solo desde Zaporizhia porque sus padres se tuvieron que quedar en Ucrania”, declaró la portavoz de la policía, Denisa Bardyova.
Luego de que el infante compartiera que su madre lo subió a un tren para que pudiera cruzar la frontera a Eslovaquia, un equipo de voluntarios se hizo cargo del menor, y le proporcionó comida y agua.
Cuando la madre del pequeño de 11 años se enteró de que este ya había llegado a Eslovaquia, sano y salvo, compartió un mensaje de agradecimiento a través de sus redes sociales.
Estoy muy agradecida por que le hayan salvado la vida a mi hijo, en su pequeño país hay gente con un gran corazón”, expresó Yulia Pisetskaya, la madre del menor.
El menor ahora estará a salvo con unos familiares que tiene en Brastislava, la capital de Eslovaquia.
Fuente: MSN y El Universal