Kiev, Ucrania.- A 14 días de haberse iniciado los ataques a Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia, el mandatario Volodimir Zelenski disipó, de nueva cuenta, los rumores que aseguran, ya no estaba en el territorio ucraniano, por lo que a modo de reafirmar que no ha salido para ponerse a salvo, compartió su ubicación exacta mientras insistió que se quedaría en la sede de Gobierno todo el tiempo que fuera necesario.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
(FUERTE VIDEO) Guerra entre Rusia y Ucrania se intensifica: Denuncian bombardeo a hospital
- MÉXICO
Presidencia confirma nuevo vuelo de la FAM a Ucrania; ayudará a connacionales y latinos
- Mundo
¿Civiles a salvo? Ucrania abre 6 corredores humanitarios; reporta el funcionamiento de 2
- Mundo
Funcionarios rusos estarían en contra de los ataques armados hacía Ucrania: "Nadie se regocija"
A través de un video, Zelenski insistió que tanto él como su equipo de trabajo, se han mantenido en pie desde la calle Bankova, ubicada en la capital ucraniana y desde donde analizan la situación a fin de acabar con la invasión rusa y con ello, proteger a los civiles que o han podido ser evacuados.
"Hace casi tres años, tan pronto como se llevaron a cabo las elecciones, ingresamos a este edificio, a esta oficina, e inmediatamente comenzamos a planificar nuestra mudanza. Soñé con mudarme de Bankova, junto con el gobierno y el parlamento. Descargar el centro de Kiev y, en general, mudarse a una oficina moderna y transparente, como corresponde a un país europeo democrático progresista. Ahora diré una cosa: me quedo aquí. Me quedo en Kiev, en la calle Bankova. No me escondo y no le tengo miedo a nadie. Tanto como sea necesario para ganar esta Guerra Patria nuestra”, manifestó.
Pide aviones a occidente
Este miércoles, se reveló que las tropas rusas habían perpetrado un ataque contra un hospital infantil, hecho que ha sacudido a la opinión pública y a los Gobiernos Internacionales, hecho por el cual, el mandatario ucraniano urgió a occidente enviar aviones para así poder contrarrestar los ataques y defender a la ciudadanía.
"Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya”, pidió en redes sociales.
Fuente: DW, Multimedios, Instagram