Beijing, China.- Después de que cientos de familiares denunciaran que sus seres queridos habían comenzado a fallecer por la falta de personal médico, derivado de la política de cero tolerancia del Covid-19, en la que enviaban a los doctores a cuarentena tras entrar en contacto con personas infectadas del virus; el Gobierno de Shanghái decidió dar de alta a más de 11 mil sobrevivientes de la enfermedad.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Surge nueva variante del Covid-19; descubre cuáles son los síntomas de XE
- MÉXICO
Covid-19 en México: Reportan 323 mil 720 decesos y 5 millones 722 mil 541 casos positivos
- Mundo
Covid-19: Las personas comienzan a fallecer en China a causa de la política de 'cero tolerancia'
- Tendencias
¡De no creerse! Estudio confirmaría que el Covid-19 dañaría la fertilidad en los hombres
De acuerdo con información de la Comisión de Salud de Shanghái, optaron por dar un paso atrás con la polémica política y optaron porque estos pacientes vuelvan a sus hogares, a lado de sus familiares.
Esperamos que su familia y comunidad no se preocupen por ellos ni los discriminen", declaró Wu Jinglei, director de la Comisión de Salud de Shanghái
De acuerdo con algunos informes, las autoridades sanitarias decidieron bloquear a Shanghái desde el pasado 28 de marzo, pero están considerando levantar el confinamiento, todo depende sí durante los últimos 14 días esta capital de China se mantiene en cero casos.
Cabe señalar que durante las últimas 24 horas, la ciudad reportó cerca de mil seis infectados, de un total de 26 millones de habitantes, además de 24 mil casos asintomáticos.
Fuentes: Associated Press News