Londres, Reino Unido.- Luego de hacer su primera aparición en público tras superar al Covid-19 y, en paralelo cancelar alguna eventos debido a los problemas de movilidad que afronta, la Reina Isabel II destacó que haber adquirido el virus SARS-CoV-2 que una experiencia “aterradora” que incluso le ha dejado como secuelas agotamiento, pues insiste en que se ha sentido “muy cansada y exhausta”.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¿Sigue en peligro su salud? Reina Isabel II no participará en evento del Jueves Santo
- Mundo
Aparece en público: Reina Isabel II acude a evento religioso tras superar Covid-19
- Mundo
Saldrá del Palacio: Reina Isabel II podría aparecer en público para asistir a este importante evento
- Mundo
¿Problemas de salud? Reina Isabel II se ausentará de la celebración por el Día de la Mancomunidad
La monarca que está próxima a cumplir 96 años, cuenta con el esquema completo de vacunación e incluso, tiene la dosis de refuerzo, por lo que se dijo no presentó un cuadro grave; sin embargo, a pesar de ello, los eventos remotos que tenía agendados fueron cancelados durante su convalecencia, situación que levantó sospechas de afectaciones más relevantes en su salud.
No obstante, tras encabezar una reunión vía remota con un ciudadano identificado como Asef Hussain y su esposa, la monarca se sinceró y reveló que los síntomas no fueron tan leves como expresó en su momento el Palacio de Buckingham.
El antes mencionado, narró a Su Majestad que en su caso, el haber atravesado por el Covid19 había sido muy duro, pues tuvo que usar un ventilador por siete días, relato al que la Reina Isabel II reaccionó con la siguiente frase:
“Me alegro de que estés mejorando y eso te deja muy cansado y exhausto, ¿no es así? Esta terrible pandemia. No es un buen resultado. Obviamente fue una experiencia muy aterradora tener Covid muy mal, ¿no?”.
Para abordar más el tema del Covid-19 y la manera en que Inglaterra ha combatido la pandemia, la Reina se enlazó a un hospital que se construyó con el objetivo de atender la crisis sanitaria, unidad que se ha denominado Queen Elizabeth en su honor,
“Ha sido muy agradable poder unirme a ustedes y también escuchar lo que sucedió y lo bien que se logró”, concluyo la Reina.
Fuente: BBC, The New York Post