Ginebra, Suiza.- El conflicto armado entre Rusia y Ucrania ha dejado a un total de mil 842 civiles muertos, de los cuales 150 corresponden a niños que no pudieron abandonar el territorio ante el avance de los efectivos militares, según ha confirmado la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su reciente reporte.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Además de las personas muertas, la ONU también resaltó que el numero de heridos derivado de los ataques a las diversas ciudades ucranianas donde ellas tropas risas se han instalado es de dos mil 493; sin embargo, ambas cifras, es decir, la de cocidos y heridos, podría ir en aumento en ls siguientes días.
La ONU hizo hincapié en que se tiene conocimiento oficial de 250 menores heridos tras los bombardeos; no obstante, se informó que la información les ha llegado de manera rezagada debido a las hostilidades a las que se ha tenido que hacer frente, por lo que se remarcó que esto corresponde solamente a los datos oficiales obtenidos al momento.
La semana pasada, Ucrania conformó el hallazgo de fosas clandestinas en Bucha, una región en las inmediaciones de Kiev donde se contabilizaron 410 cadáveres, entre ellos de niños y niñas con signos de tortura, las féminas incluso con señales de haber sido violadas.
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, advirtió en entrevista con medios de Corea del Sur que podría haber decenas de miles de muertos en Mariúpol, ciudad que aseguran, ya esta bajo el control de rebeldes prorrusos.
Fuente: EFE, EuroNews, Lopez-Dóriga Digital