Nueva York, Estados Unidos.- La noche del domingo 10 de abril, se registró una fuerte explosión en Times Square, uno de los sitios más concurridos de Nueva York, el cual causó pánico entre los cientos de visitantes que se encontraban en el lugar; sin embargo, no se reportan víctimas o daños.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¡De terror! Turista termina herido de bala cuando caminaba por Times Square con su familia
- Mundo
"¡No quiero morir, tengo una hija!": Wendy relata la pesadilla que vivió en Times Square
- Espectáculos
VIDEO: Reportera de Univision vive el trágico momento del atentado en Times Square
- Mundo
(VIDEO) Inédito: Policía revela grabación del presunto autor del tiroteo en Times Square
La detonación, que provino de una alcantarilla, provocó la movilización de los cuerpos de emergencia, por lo que a la par del estruendo y el pasar de diversos camiones de bomberos, alarmó a la ciudadanía que no comprendía qué era lo que sucedía.
Primeros reportes señalan que la explosión sucedió en punto de las 18:45 horas en la Séptima Avenida, lugar donde además se registraron incendios derivados de la detonación, mismos que quedaron controlados al filo de las 20:55 horas.
"Los servicios de emergencia bloquearon y evacuaron a las personas en W. 43 St. y desde W. 46 St. hasta W. 42 St. Como medida de precaución", declararon medios locales tras citar a las fuentes oficiales.
La detonación en la alcantarilla se originó debido a una falla en el cable, según la versión oficial ; no obstante, tanto el lugar de los hechos como sitios aledaños fueron cerrados por las autoridades a fin de causar un daño mayor, en especial para así poder permitir el libre paso de los cuerpos de emergencia.
"Esto a menudo ocurren cuando el gas se acumula bajo tierra y se enciende por un cortocircuito eléctrico, enviando una explosión a través del camino de menor resistencia, que generalmente es una alcantarilla”, concluyeron las autoridades.
Fuente: The New York Post, Twitter