Nueva York, Estados Unidos.- Derivado del tiroteo que se registró la mañana de este martes 12 de abril en el Metro de Nueva York, el consulado de México en dicha ciudad informó que, tras la orden recibida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en específico del canciller Marcelo Ebrard, se analizaría si había connacionales entre los heridos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
En redes sociales, Jorge Islas, cónsul general de México en Nueva York, había revelado que tanto del como su equipo de trabajo se Labán dirigido a la estación Sunset Park, en el condado de Brooklyn para atender a los mexicanos que residen en ‘la gran manzana’ y que pudieran haber resultado afectados por este incidente.
Del mismo modo, compartió en Twitter los números de contacto de la cancillería en esta ciudad a fin de atender la emergencia, pues las autoridades estadounidenses habían resaltado que la cifra de heridos ya había ascendido a 16 aunque también se hizo hincapié en que no había pérdidas que lamentar.
A modo de tranquilizar a la comunidad hispana, en especial a los mexicanos que radican en esta ciudad, el funcionario confirmó que no había mexicanos entre los heridos; no obstante, aclaró que se mantendrán abiertas las líneas de comunicación para atender a quienes lo soliciten.
“No hay confirmación aún de que tengamos algún mexicano afectado. Seguiremos informando”, aseveró.
- SRE confirma datos
El canciller Marcelo Ebrard informó en Twitter que, con base a la información proporcionada por Jorge Islas, dos de los 15 heridos de este tiroteo son hispanoparlantes y reciben atención médica, aunque resaltó que ninguno de ellos está en peligro. Al respecto, el titular de la SRE también aclaró que en breve se confirmará la nacionalidad de los antes mencionados pero no por ello omitió mostrar solidaridad para con las víctimas.
Me reporta Jorge Islas, Cónsul en Nueva York, que son 15 los heridos en el tiroteo de esta mañana. Dos de ellos, en atención médica, son hispano parlantes y se encuentran fuera de peligro. En cuanto sea posible conoceremos su nacionalidad. Nuestra solidaridad con las víctimas.
Fuente: Twitter