Moscú, Rusia.- El presidente ruso, Vladimir Putin hizo severas declaraciones este martes 12 de abril en torno a la invasión en Ucrania, la cual ocurrió desde el pasado 24 de febrero y que él ha calificado como una “operación militar especial”, algo que le ha valido el apoyo de los ciudadanos de su país quienes han elevado el porcentaje de aprobación.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
De no creer: Popularidad de Vladimir Putin sigue en aumento tras invasión a Ucrania
- Mundo
Duro golpe a Rusia: EU aplica sanciones a las hijas de Vladimir Putin; ¿en qué consisten?
- Mundo
Guerra de Rusia y Ucrania: Vladimir Putin está abierto a mantener negociaciones para la paz
- Mundo
Volodimir Zelenski podría no reunirse con Putin tras masacre en Bucha
El jefe del Kremlin manifestó que además de tener la victoria en toda Ucrania, pronto conseguirá alcanzar los objetivos “nobles” en la región del Donbás, sitio que ha derivado en este conflicto y por lo cual Putin ordenó el despliegue militar.
“Así será. No hay duda (de que las Fuerzas Armadas lograrán sus objetivos). Los objetivos son totalmente claros y nobles”, dijo Putin ante los medios.
Al igual que ya lo había hecho en el pasado, el mandatario ruso aseguró que el objetivo de esta operación militar especial es la de apoyar a la ciudadanía residente del Donbás a quienes aseguró, su Gobierno se vio obligada a defender.
En ese orden de ideas, Vladimir Putin insistió en que el Gobierno Ucraniano es el encargado de hacer un montaje relacionado a la masacre en Bucha, región localizada en las inmediaciones d ella capital y donde se encontraron fosas clandestinas con 410 cuerpos semienterrados, otros más abandonados en sótanos de edificios y todos con señales de tortura, incluidos niños y niñas, las cuales fueron violadas.
Aunque se ha apostado por los diálogos de paz, el ministro de Defensa ruso aclaró que pese a estas mesas de diálogos, los ataques no cesarían, algo que este día Vladimir Putin aprovechó para abordar pues dijo, los acuerdos de paz ya están en punto muerto.
Fuente: Grupo Imagen, EuroNews