Nueva York, Estados Unidos.- Derivado del tiroteo que se registró el pasado martes 12 de abril en la estación Sunset Park del Metro de Nueva York a la altura del condado de Brooklyn, la policía de la ‘Gran Manzana’ dijo en conferencia de prensa que ya se tiene la identidad del posible responsable, quien pasó de ser considerada una persona de interés a sospechoso de los actos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes se trata de Frank James de 63 años quien en meses anteriores había estado difundiendo mensajes contra Eric Adams, alcalde de la ciudad a quien recriminó ser víctima del programa mental impulsado por él.
“Ahora tengo 63 años llenos de odio, llenos de ira y llenos de amargura”, decía James en sus videos.
Autoridades informaron que el sujeto antes mencionado había alquilado una camioneta U-Haul la cual fue vinculada al ataque ocurrido la mañana del martes; incluso, supervivientes de este acto revelaron que lo identificaron en el vagón N de dicha red de transporte. Una mujer incluso mencionó haberlo visto encender una bomba de humo previo a abrir fuego y herir a los usuarios del metro.
El hombre de 63 años de quien además se han difundido imágenes tomadas de los videos que subía a la plataforma YouTube, criticada al alcalde la falta de vivienda aunque se dijo, no era una persona que careciera de un hogar, sino que solo reprochaba la presencia de muchas personas en situación de calle.
“Cada automóvil al que fui estaba cargado de personas sin hogar. Era tan malo que ni siquiera podía pararme. Tuve que seguir moviéndome de un automóvil a otro”, declaraba.
Tras presentar el perfil del sospechoso, las autoridades informaron que hay una recompensa de 50 mil dólares para quien ayude a dar con su paradero y posteriormente su detención.
Fuente: The New York Post, Policía NY