Florida, Estados Unidos.- Este jueves 14 de abril, el gobernador del estado de Florida, Ron Desantis, firmó una ley en donde queda estipulado que las mujeres que decidan realizarse un aborto después de la semana 15 de gestación, podrán ser procesadas legalmente pues a partir de esa fecha queda prohibido.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Escalofriante: Policía de EU halla 5 fetos en casa de activista contra el aborto
- Mundo
Francia extiende tiempo para práctica de aborto legal; será hasta la semana 14
- Mundo
Promete Joe Biden defender el derecho al aborto: "Las abuelas lucharon por esto hace 49 años"
- Mundo
Mujer en Arizona da a luz a bebé de 6.3 kilos; había sufrido 19 abortos espontáneos
El Congreso de Florida aprobó el pasado mes de marzo la ley que prohíbe este acto en la fecha estipulada incluso si se trata de casos de violación e incesto, por lo cual se generó una gran polémica debido a que previamente se consideraba una despenalización el aborto hasta la semana 24.
La ley entrará en vigor el próximo 1 de julio y para este efecto, lo único que hacía falta era que el gobernador del estado signara el documento que estableció que el periodo quedaba oficialmente reducido.
Ron Desantis busca reelegirse como gobernador del estado en los comicios que se celebrarán el próximo mes de noviembre y con este acto, afianzó la mentalidad ultraconservadora que activistas aseguran, va contra de los derechos de las mujeres.
“Al firmar esta legislación tan cruel, el gobernador Ron DeSantis está privando a las personas en Florida de la libertad de controlar sus propios cuerpos”, lamentó Laura Goodhue, directora ejecutiva de la Alianza de empresas Afiliadas a la organización Plannedd Parenthood.
Fuente: EFE, López-Dóriga Digital